Manifiestan ante Corredor Chapultepec

Ganó el NO en la consulta del Corredor Chapultepec

En la consulta ciudadana sobre la construcción del proyecto Corredor Chapultepec ganó el voto por el NO, reportó hace unos minutos el Instituto Electoral del Distrito Federal. 

Hoy se llevó a cabo este ejercicio de consulta para aprobar o rechazar la construcción del proyecto de urbanismo que comprendía la intervención de la Avenida Chapultepec (Ciudad de México) para construir un paso elevado con concesiones para locales comerciales y un desarrollo de vivienda de nueve pisos

Luego del ejercicio de consulta ciudadana arbitrada por el IEDF, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana Carlos González Martínez dio a conocer a las 21:03 horas los resultados de los comicios.

NO 14,201 

SÍ 7,893 

NULOS 276 

TOTAL 22,370

 

 

Luego de dar los resultados, Carlos González señaló que ahora es el turno de los tomadores de decisiones involucrados a cumplir la palabra de aceptar los resultados y “a los ciudadanos, ejercer sus decisión de manera constructiva”.

“No nos preocupa quién o qué gane; nos preocupa cómo gane”.- Carlos González Martínez. 

Los argumentos del NO, emitidos por especialistas en urbanismo, se basaban principalmente en que el espacio público no se debe concesionar para el beneficio de unos cuantos. También han señalado que no existe un programa de desarrollo urbano que valide el cambio de usos de suelo y del espacio público. El proyecto carece de estudios de impacto ambiental, social y vial que un proyecto de esta magnitud traería a la zona y a la ciudad en general.

Otros de los puntos que causaron el rechazo del proyecto fue la falta de un concurso público para la elección del proyecto, cuando se dio a conocer a la ciudadanía, el proyecto ya había sido otorgado a Grupo Financiero Invex.

Gana el no en Corredor Chapultepec

 

 

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *