Fuji Feather

La sencillez de las bicicletas de piñón fijo se ha ganado el corazón de miles de ciclistas urbanos. Esta vez me enviaron la Fuji Feather, una bicicleta que apuesta por lo clásico, desde su geometría y materiales hasta los colores que han elegido para la gama 2015. Para darle un giro a las pruebas de bicis que generalmente hago, le pedí a uno de los lectores de Cletofilia que me acompañara a dar el rol por la ciudad. Él se mueve todos los días en una bici fixed totalmente brakeless. Usa una X Planet de fibra de carbono, así que me pareció un excelente candidato para que usara la Fuji Feather.

El cuadro de esta bici está hecho de Cromolio, un material que te da las bondades del acero, como la rigidez, pero con un peso más ligero. Te puedo decir los cuadros de cromolio son garantía de durabilidad.

La Feather viene con un rin trasero con maza “flip flop”, esto es, que puedes elegir entre llevar piñón fijo o rueda libre. Por lo mismo viene preparada para colocarle frenos y que sea una single speed. 

En palabras de nuestro colega que Jesús Alberto, que la estuvo rodando, esta bici “es rígida, se siente segura en las calles con irregularidades y el peso no es nada malo”.

Sin duda es una bici que se lleva las “tres B”. Su precio es de $9,300 y para los que les preocupan los gramos, su peso es de 10.4 kg.

Cuadro: Custom Elios 2 (cromolio)

Tijera: Elios 2 (cromolio)

Plato: Pavement 46t

Rines: Vera Corsa DPM27 rims 32h. Mazas de aluminio

Llantas: Vera Helios, 700 x 25c, 30tpi w/ Phalanx flat protection

Frenos: Tektro road calliper (aluminio) 

Manubrio: Pavement 25.4″ (aluminio)

Asiento: Pavement (rieles de acero)

Poste de asiento: Pavement aero (aluminio)

Peso: 10.40 kg

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *