Ley General de Seguridad Vial

Exigen la creación de la Ley General de Seguridad Vial

Hoy la muerte se manifestó frente a la cámara de diputados para exigir la creación de la Ley General de Seguridad Vial. 




Esta acción fue coordinada por diferentes organizaciones de la sociedad civil, quienes señalan que con este instrumento legal se podrían salvar vidas.

Desde hace unos cuatro años comenzó a gestarse la propuesta de esta Ley y fue hasta el pasado 27 de septiembre que por medio del diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión Especial de Movilidad de la Cámara de Diputados, fuera presentada.
Ley General de Seguridad Vial

En entrevista con Daniela Zepeda, secretaria técnica de la asociación civil Reacciona por la Vida, señaló:

“Recomendaciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud muestran que una ley de seguridad vial puede reducir significativamente el número de muertes y lesiones graves.

“En México 44 personas mueren al día por la falta de seguridad vial. Como país no hemos hecho nada para evitar esta pandemia. La ONU ya lo declaró como una pandemia mundial y en México aún no hemos hecho nada”.

Actualmente esta propuesta se encuentra en las comisiones de Gobernación y de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial a espera de dictamen y en la Comisión de Presupuesto para opinión.

Los promotores de la ley buscan que los dictámenes sean positivos con el objetivo de pasar a votación al pleno antes de que concluya este periodo de sesiones.

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *