Biciestacionamiento

Biciestacionamientos por ley en Montevideo

En la capital de Uruguay, los edificios públicos y los estacionamientos privados, deberán ofrecer lugar para estacionar bicicletas, como parte de una nueva ley que podría entrar en vigor este año.

El intendente de Montevideo Daniel Martínez envió un decreto de ley a la Junta Departamental en el que se incluyen nuevas normas para el uso de la bicicleta.

Una de las normas indica que tanto edificios públicos como estacionamientos de edificios privados (por ejemplo centros comerciales) deberán contar con al menos un lugar para estacionar una bicicleta por cada cinco lugares para el automóvil. Los edificios tendrían un año para acondicionar sus estacionamientos para poder cumplir con esta norma, en caso contrario recibirán una multa.

Los edificios deberán estar equipados con bicietacionamientos que hagan contacto con la bicicleta en dos puntos, por lo menos y señalamientos que indiquen dónde se encuentran estos espacios. En caso de los edificios públicos, los lugares para bici no podrán estar a más de 100 metros de la entrada principal. Y los estacionamientos privados, no podrán cobrar más del 10% del costo que se paga por estacionar un automóvil.

Con información de El Observador

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *