Señor de traje pedalea su bicicleta

En Brasil dan días libres a funcionarios que vayan en bici al trabajo

En el estado brasileño de Pernambuco están incentivando a que los funcionarios del Ministerio Público Federal lleguen a sus oficinas en bicicleta, como prestación extra les darán días libres.




Desde marzo de este año entró en vigor la ordenanza donde especifican que cualquier funcionario del Ministerio Público Federal que durante 15 días utilice la bicicleta para llegar a las oficinas, obtendrá un día libre.

La idea ha sido redonda y bien pensada. Ahora el ministerio cuenta con un estacionamiento para bicicletas y duchas. Para que se hagan acreedores al día libre deben estacionar su bici dentro del edificio y firmar una constancia.

Sólo ha habido un reclamo al respecto. Se trata de aquellos funcionarios que viven muy lejos de sus oficinas y que les resulta más fácil tomar el transporte público.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de la delegación se muevan en bicicleta, tomando los ejemplos de París o del estado brasileño de Pernambuco donde se dan bonos en efectivo o días feriados para aquellos que lleguen en bici al […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *