Una bicicleta pensada para ser compartida

Duetta: la bici que vas a querer compartir

Divertida, potente y para pedalear en pareja, esta es la bicicleta Duetta, una reinterpretación de la tándem.

Rompiendo vínculos con el origen de su predecesora, cuya construcción tenía como principio la soldadura de dos cuadros independientes,  Sentidos Design, un estudio de diseño e innovación con sede en Argentina, ha logrado la reinterpretación de la bicicleta tándem. A esta nueva concepción de la bici para dos personas le han llamado Duetta, un nuevo concepto en bicicleta para más de un usuario que propone cambiar el modelo de compartir en bici.

 

duetta_4

 

Todos los elementos que conforman a la Duetta

Todos los elementos que conforman a la Duetta

La bicicleta Duetta, ha sido construida a partir de una sola estructura (cuadro) lo que le confiere a esta moderna tándem, una maniobrabilidad antes no vista en este tipo de bicis, ya que el piloto puede ir solo pedaleando sin perder estabilidad, lo cual sí sucede con el diseño tradicional de la añeja tándem.

Además de ser de fácil y precisa conducción, Duetta, cuenta con una mecánica sencilla y eficaz, no necesita de dos ejes de centro lo que elimina su consabida doble multiplicación y evita la larga cadena de transmisión de la tradicional tándem, con esto, le restan peso a la bicicleta y los dos usuarios pueden pedalear al unísono con una novedosa pero simple ampliación en los pedales.

La Duetta, es una bici de transporte para compartir, que además puedes ser configurada en más de una forma, también cuenta con asientos ajustables lo que ayuda a brindar una bici cómoda y de alta funcionalidad en la ciudad, gracias en parte, a su tamaño compacto, fácil manejo y la oportunidad de compartir la bici de manera segura con otro usuario.

Todo esto conjuga la Duetta para lograr la reinterpretación de un concepto de bici para más de un tripulante que ya ha sido explotado por décadas y, que Sentidos Design, en su constante búsqueda de desarrollos y nuevos conceptos aplicados a la bicicleta ha logrado sintetizar en beneficios de los usuarios.

Si quieres conocer más sobre sus diseñadores y sus creaciones puedes acceder a su página

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *