Dos Erre, mochilas y alforjas

Dos Erre, mochilas y alforjas para los que quieren más kilómetros

Hay una tendencia en el ciclismo mexicano, todos quieren pedalear más kilómetros. Los de piñón fijo se están pasando a la bici de ruta y los de ruta comienzan a hacerse viajes de más de un día. ¿Será que el vicio de los pedales es irreversible y progresivo?

Seth Domínguez es un ejemplo de ciclista que está “enbiciado” hasta el tuétano. Desde 1996 ya hacía biciemansajería en San Francisco, Estados Unidos, país en el que vivió durante nueve años en distintas ciudades. Luego, en Toluca, Estado de México, fue uno de los principales impulsores de la Casa Bici en la que se daban talleres y hospedaban cicloviajeros.

Su pasión por las bicis hizo que dejara a un lado una rentable escuela de idiomas para comenzar ha confeccionar mochilas y alforjas hechas con materiales rehusados, principalmente cámaras de bicicletas.

“El proyecto nació hace cuatro años con la intención de darle un sustento económico a la Casa Bici de Toluca. Cuando fuimos al Congreso Nacional de Ciclismo Urbano en Morelia llevamos productos para vender, y con lo que ganamos comenzamos a echar a andar la Casa Bici”.

Cuando emprendes un proyecto propio muchas veces sueñas con ser dueño de tu propio tiempo, ser tu propio jefe y no esclavizarte más… Hasta que comienzas y eres todo a la vez: jefe, empleado, administrador, intendente y publicista.




Así fueron los primeros años de Seth Domínguez con Dos Erre, nombre que proviene de Rehusar y Reducir.

“Rehusar y Reducir es mejor que rehusar y reciclar. Cuando reciclas generas contaminación también”. Seth Domínguez. 

Dos erre, mochilas y alforjas

Seth Domínguez en el taller de Dos Erre

Hace menos de dos meses Seth llegó a la Ciudad de México para instalar un taller-show room en la Colonia Modelo. Es un espacio amplio que también funge como su hogar y taller. No se ven grandes cantidades de productos terminados; al contrario lo que se puede observar son rollos de hilo, cintas y parches con el logotipo de Dos Erre.

Aquí es donde Seth da los acabados y da el visto bueno de todos los productos, uno por uno, que le envían dos personas que se han quedado en Toluca produciendo los pedidos. Dos Erre ha crecido y los pedidos son cada vez más y van más lejos, han llegado a París, Mongolia y Japón.

“Nos queremos distinguir por hacer cosas a mano y sobre pedido. Todos los productos los personalizamos como lo pida el cliente”, especifica Seth.

Dos Erre ofrece cuatro líneas de productos: Ciclismo Urbano, Cicloviaje, Bikepacking y Mensajería.

Para los ciclistas urbanos diseñaron mochilas inspiradas en los bicimensajeros, pero con dimensiones pensadas para un uso más casual.

Las de bicimensajería, además de llevar materiales muy resistentes tanto en los compartimentos principales como en las cintas de carga, llevan detalles que aquellos que se dedican a entregar paquetes en bici, los encontrarán muy útiles.

Un ejemplo es una de sus mochilas que lleva el típico tirante cruzado, pero que lleva la opción de convertirla en una mochila de dos tirantes para aquellas ocasiones en que el peso es excesivo para llevarlo cargando con un sólo hombro.

Las de cicloviaje son alforjas que llevan espacio hasta para la bomba de aire. Y las de bikepacking que es una nueva tendencia entre los viajeros, siguen la filosofía de este modo de viajar: que la bicicleta sea tu propia alforja. Es decir, no se llevan bolsas colgando a los lados, se confeccionan bolsos para que todo lo lleves dentro del cuadro, en el manubrio y atado al poste de asiento.

En los años de existencia de Dos Erre han reciclado siete toneladas de cámaras de bicicleta y rehusado 1 tonelada, con las que complementan muchos de sus modelos ahora disponibles.

Sastre para tus bicicletas

La idea de abrir un taller en la Ciudad de México responde a atender de forma muy personal a sus clientes. Y en esta ciudad muchos ya habían levantado la mano para tener una Dos Erre.

“Si alguien está planeando un viaje lo invitamos a que venga al taller con su bicicleta. Nos platique qué tipo de viaje va a hacer, qué colores y materiales quiere emplear y le tomemos las medidas a su bicicleta. Así le iremos haciendo su equipo al gusto y a la medida”, explica Seth.

Para conocer más de Dos Erre puedes visitar: Facebook y DosErreMx.Com

Dirección del taller en la CDMX: Prolongación Emiliano Zapata #953 Colonia Unidad Modelo cerca del Metro Mexicaltzingo.

Teléfono:  722 145 5193

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *