Mario Montelongo, constructor de bicicletas.

Distrito Fijo, un atelier de bicicletas hechas a la medida

Los seres humanos somos únicos, no estamos hechos en serie, por eso las bicis no deberían estar hechas en serie. Esa es la visión de Mario Montelongo, fundador de Distrito Fijo (DF). 

DF nace a finales de 2012. Primero como una importadora de piezas exclusivas para los ciclistas urbanos más exigentes. Marcas como Miche, Cinelli que le encargaban sus amigos las traía a México y armaba bicis de acuerdo al gusto que le indicaban.

Pero sus clientes se volvieron un poco más exigentes. Primero fueron los aros, armarlos él mismo. Luego su pasión por la construcción a medida lo llevó a tomar un curso de construcción de bicicletas en Reino Unido. Finalmente Distrito Fijo se convirtió en un taller de confección de bicis de acero a la medida.

El cliente y sus gustos

“Todo comienza con una charla. Vienen al taller y platicamos. Nos tomamos una cerveza o un café y me platican. Siempre les pregunto a qué se dedican y para qué van a utilizar su bicicleta. Así podemos comenzar a tener una idea de lo que vamos a proponerle. Luego ellos me dicen lo que se imaginan y luego concluimos con la pieza propuesta que se van a llevar”, explica Mario mientras nos terminamos una taza de café que preparó antes de iniciar la entrevista.

Distrito Fijo atelierEl atelier está ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México. Es un departamento en el fondo de una vecindad. Un oasis que huye del ruido de la avenida Constituyentes. Es una fortuna encontrar lugares apartados del ruido en una ciudad como esta. Ahí es donde nacerán bicis que se enfrentarán al pitido de cláxones y motores desesperados.

Economista de profesión, Mario dejó su trabajo fijo y se entregó a una pasión que crecía sin límite dentro de él. Las bicis ocupaban cada vez más espacio en su mente y en sus intereses. Ahora, entregado en su totalidad a ellas, manipula la soldadura, las limas y los tubos como sólo los artesanos saben, con paciencia y precisión.

Distrito Fijo | Gobernador Rafael Rebollar 55. San Miguel Chapultepec. DF | DistritoFijo.Com

2 comentarios
  1. Manuel Nuñez
    Manuel Nuñez says:

    Hola buenas tardes
    Mi necesidad es hacer una bicicleta ortopedica y acondicionar unas andaderas con llanta de bicicleta
    Te dejo mi correo
    Saludos

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *