Un edificio pensado en bicicletas

Cykelehuset Ohboy! Un edificio pensado en bicicletas

Un edificio pensado en bicicletas y no en los automóviles. Sí, se trata de un desarrollo construido en la ciudad de Malmo, Suecia. ¿Alguna vez veremos algo así en México?

Foto de apertura: Ole Jais tomada de treehuger.com

Es impresionante la cantidad de espacio que se destina a guardar los autos. ¿Han visto esos edificios donde más de dos pisos son de cajones para automóviles?

Termo para café
El Cykelehuset Ohboy! no tiene un sólo lugar para carros. En su lugar tiene un estacionamiento especial para bicicletas disponible 24 horas. Además de unos ganchos donde puedes colocar una bici justo afuera de la puerta de tu departamento. ¿Les ha pasado que llegan a visitar a alguien y no saben dónde dejar su bici…?

También hay otros detalles que seguramente te encantaría ver en tu edificio: las puertas son más anchas.

Un edificio pensado en bicicletas

Foto: Lloyd Alter, tomada de treehugger.com

Para llegar a este tipo de edificios se ha tenido que recorrer un largo camino en temas de movilidad. Si bien muchas personas son adictas al automóvil, en otros casos, el mal transporte público o la mala planeación de las ciudades obliga a usarlo.

No es una casualidad

Suecia es un país donde la bicicleta es un vehículo muy popular para hacer los viajes cotidianos. Y Malmo es la ciudad con más viajes en bici, de hecho, fue calificada como la quinta mejor ciudad del mundo para trasladarte en bici, según la organización Copenaguenize

Rompevientos ciclismo
En México, hasta el año pasado existía un reglamento de construcción que obligaba a que los edificios contaran con un mínimo de lugares de estacionamiento para automóviles. Este año se cambió y ahora señala un máximo de cajones, y si quieres construir más, debes pagar.

Sin duda un paso hacia adelante. Ya nos gustará ver que algún desarrollador inmobiliario construya un edificio pensado en un nuevo modelo de movilidad, como el Cykelehuset Ohboy! ¿Creen que viviremos para verlo?

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *