alcaldías de la bicicleta

II Cumbre mundial de alcaldías de la bici en la CDMX

La II cumbre mundial de alcaldías de la bici tendrá lugar en la Ciudad de México, del 8 al 14 de octubre. Así es, la próxima semana vendrán alcaldesas y alcaldes de la bici de diferentes partes del mundo, y se invitará a todas las personas interesadas en asumir este cargo en sus propias ciudades. 

Si eres una persona que quiera asumir el cargo de alcaldesa o alcalde de la bicicleta en tu ciudad, puedes venir este 11 de octubre a la Ciudad de México para conocer a representantes de otras alcaldías del mundo, y saber cuáles son los pasos a seguir.

Las alcaldías de la bicicleta son un proyecto creado por la empresa social BYCS, con base en Holanda, cuyo objetivo es transformar a las ciudades a través del uso de la bicicleta y lograr que en el año 2030, el 50 por ciento de los viajes realizados en las urbes sean en bicicleta: 50by30.

En nuestro país, la primera alcaldía de la bici se creó en abril de 2017 con Areli Carreón como titular. Su papel es crear un vínculo entre la sociedad civil, función pública e iniciativa privada, en temas de promoción al uso de la bicicleta como medio de transporte.

Para tener mayor información sobre cómo participar en la selección de alcaldías, envía un mail a ari.santillan@cityes.global

Taza stop polka

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *