Crean equipo mexicano de Mountain Bike para competir en Europa

El equipo AR Pro Cycling Team, con base en República Checa, se creó para que un grupo de ciclistas mexicanos compitieron de forma profesional en Europa en la especialidad de Cross Country, con el propósito de elevar el nivel de ciclismo de los mexicanos.

Cletofilia platicó con dos integrantes equipo para conocer más sobre sus esfuerzos en mantener un equipo para ciclistas mexicanos en Europa.

“El objetivo central del equipo es traer a Europa a los mejores ciclistas mexicanos de montaña para que compitan en el más alto nivel dentro del ciclismo competitivo mundial durante un calendario profesional completo, esto es, correr en copas del mundo, eventos con categoría Hors Class y C1 en República Checa, Alemania, Austria, Suiza, Francia e Italia”, explica Luis Rodríguez, manager del equipo.

 

AR Pro Cycling Team XC_1

El equipo actualmente está conformado por los corredores Alejandro Rodríguez, en la categoría Elite y Gerardo Ulloa en Sub 23, Carlos Berumen como entrenador y Luis Rodríguez como manager, es así como inicia el AR Pro Cycling Team XC este 2015, además de abrir la posibilidad de seguir reclutando corredores con la clara ambición de colocarlos en niveles de élite mundial.

Para conseguir este ambicioso plan el AR Pro Cycling Team XC contará con el apoyo de una serie de empresas y personas que han apostado al futuro del ciclismo nacional, apoyándolos, además de haber conseguido para este 2015 la colaboración del equipo checo Nilfisk-Alto Pro Cycling, gracias al cual Alejandro Rodríguez y Gerardo Ulloa han obtenido su registro oficial ante la UCI en la categoría de equipos UCI MTB Mountain Bike.

¿Pero muchos se preguntarán por qué buscar la excelencia del ciclismo de montaña nacional en Europa? Esto es muy sencillo de responder y los conocedores que nos leen conocen la respuesta.

Europa alberga 81 de los 94 equipos UCI MTB, razón por la cual los mexicanos que busquen subir su nivel y foguearse con la élite del ciclismo mundial pueden conseguir un nivel realmente competitivo, trabajando y contendiendo en el Viejo Continente para posicionarse entre los mejores dentro del ranking mundial.

“Estar en Europa y contar con la colaboración de un equipo con registro UCI es para trabajar y aprender de la experiencia de estos equipos europeos, especialmente en este año que estamos arrancando”, relata Alejandro Rodríguez.

 

AR Pro Cycling Team XC_4

La historia de cualquier disciplina deportiva está plagada de sucesos que involucran el sacrificio, la perseverancia y la constancia y sobre todo la decisión de probarse a sí mismo, por lo cual ante muchas adversidades por fin el AR Pro Cycling Team XC verá acción de mano de Alejandro Rodríguez, quien participará en la primera carrera con clase C1 del calendario Europeo el 29 de Marzo en Langenlois, Austria.

Gerardo Ulloa se suma a la hazaña

Gerardo Ulloa se incorpora al equipo después de que cumpla el compromiso del 4° nacional de Oaxaca en septiembre, después de esta fecha vuela a la República Checa para continuar su carrera con el AR Pro Cycling Team XC.

“Estamos trabajando muy duro para que el equipo siga creciendo en nivel y en cuanto a sus corredores. Pero también en cuanto a sus socios y patrocinadores ya que por ese lado aún nos falta apoyo económico para lograr las metas, pero estamos en el camino correcto para lograrlo”, comenta Luis Rodríguez.

AR Pro Cycling Team XC_1

A su vez Alejandro nos comparte su entusiasmo y experiencia ya que cuenta con algunos años de experiencia en Europa, donde ha competido con el respaldo de equipos ingleses y franceses.

“Este año el AR Pro Cycling Team XC correrá en 24 eventos UCI y las 6 copas del mundo que se disputan, esto nos dará mucha experiencia y proyección justo lo que estamos buscando para elevar el nivel de los que ahora conformamos el equipo de los que se vayan integrando pero de entrada es un muy buen reto que estamos convencidos que debemos afrontar con entrenamiento, mucho trabajo y disciplina”, expresó Alejandro Rodríguez.

Por otra parte le cuestionamos a Alejandro sobre la bicicleta que utilizará para esta temporada. “La bicicleta para el equipo en el 2015 será Lapierre ProRace 729 de rodada 29, tiene muy buen agarre en el terreno. Ya la he estado probando en los bosques en República Checa y es muy ligera y con una conducción muy precisa, cuenta con SRAM X-1, y buscamos compaginarnos con ella para dar buenos resultados”, concluyó.

Si están interesados en pertenecer o patrocinar este proyecto ciclista, pueden contactar a Luis Rodriguez, pr@ar-elite.mx, +420777530588.

Para seguir de cerca el progreso de los corredores del AR Pro Cycling Team XC,o cnocer más sobre el equipo lo puede hacer en los siguientes enlaces.

Página web oficial AR Pro Cycling Team XC: www.arprocycling.com

Página de Facebook oficial AR Pro Cycling Team XC: www.facebook.com/arprocycling

Página de Facebook oficial Alejandro Rodríguez: https://www.facebook.com/alecsMTB

Página de Facebook oficial Gerardo Ulloa: https://www.facebook.com/pages/Gerardo-Ulloa/643975652391866

 

 

Fotos: coretsía de AR Pro Cycling Team XC

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *