Construirán puente ciclista a 65 m de altura en Copenhaguen

La “Ciudad ciclista”, Copenhaguen está analizando la posibilidad de construir una ciclovía elevada que unirá dos nuevas torres que serán la entrada del puerto principal de la ciudad. Uno de los tres puertos con mayor actividad en el mundo. 

Cuando la ciudad lanzó el concurso para esta construcción, la firma Steven Holl propuso unir ambas torres con una ciclovía. Esto con el objetivo de cumplir con la norma de la ciudad que dicta que toda construcción habitacional, debe estar a 500 metros como máximo del transporte público.

La torre del lado derecho quedaba a más de 50o metros de la estación de metro más cercana. Las personas tendrían que bajar de la torre y rodear el puerto para poder llegar al metro o a la estación de autobús más cercana. La solución: tomar tu bici o caminar a través del puente para llegar a la torre del lado izquierdo, bajar y caminar a la estación de transporte público más cercana.

Vista panorámica del Gate Copenhague

Aún están revisando más opciones y de ser esta la que gane se comenzarían a construir tanto las torres como la ciclovía en 2016.

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *