concurso internacional de audiovisuales

Concurso internacional de audiovisuales FMB6

El Foro Mundial de la Bicicleta en colaboración con la Cineteca Nacional convoca al concurso internacional de audiovisuales “Ciudades hechas a mano”. Aquí les dejamos los pormenores. 

El SEXTO FORO MUNDIAL DE LA BICICLETA y la CINETECA NACIONAL DE MÉXICO convocan al concurso audiovisual sobre movilidad sustentable:

“CINE Y MOVILIDAD”

Con la finalidad de brindar un espacio de expresión y difusión que impulse el interés y la participación activa de la ciudadanía en la valoración de la cultura y educación de la movilidad sustentable, se convoca a la comunidad internacional a participar con un CINEMINUTO, CORTO (máximo 30 min.) O MEDIOMETRAJE (máximo 60 min.).





Todo contenido audiovisual participante deberá promover los medios de transporte urbano sustentable: transporte público, peatonal, patineta, patines y/o bicicleta.

La pieza audiovisual deberá incluir, creativamente, la frase “Ciudades hechas a mano” y deberá promover la necesidad de tener calles para todas las personas en ciudades equitativas y sostenibles, basadas en la convivencia y colaboración, y que incorporen expresiones culturales así como propuestas alternativas de desarrollo económico.

 

BASES:

– La participación en el concurso es completamente gratuita.

– La convocatoria está abierta al público en general.

– La participación puede ser individual o colectiva.

– Cada participante o colectivo podrá enviar máximo 3 propuestas.

– EL FORMATO Y LA CATEGORÍA SON TOTALMENTE LIBRES.  

 

RECEPCIÓN DE TRABAJOS:

Todas las piezas audiovisuales deberán ser enviados a través de un enlace en Youtube o Vímeo al correo cinefmb6@gmail.com, con el nombre completo del o de los participantes, título de la pieza y un breve texto introductorio.

 

Esta convocatoria permanecerá abierta del 31 de enero al 15 de marzo del 2017. Los títulos de las piezas audiovisuales pre- seleccionados se darán a conocer en la página del FMB6 el día 15 de abril, los 9 ganadores se contactarán vía correo electrónico para recibir su premio el día de la clausura del FMB6 en la Ciudad de México, el 23 de abril de 2017.

 

Los materiales internacionales serán recibidos y, en caso de ser pre-seleccionados, serán exhibidos en el marco del FMB6. Por motivos de logística la entrega de premios se hará únicamente de manera presencial el 23 de abril de 2017.

 

PREMIOS:

Se premiará al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría (cineminuto, corto y mediometraje). Los premios son:

  • Exhibición de la pieza en distintas sedes y redes del FMB6.
  • 1 Bicicleta (primer lugar)
  • 1 Cámara Go-Pro (segundo lugar)
  • 1 Paquete de accesorios (tercer lugar)

 

El jurado estará conformado por organizadores del FMB6, el evento ciudadano global más importante en favor de la bicicleta, diseñado, organizado y producido por ciudadanos aliados de la movilidad sustentable.

 

La sexta edición será en México y lleva como título “Ciudades hechas a mano”, considerando que lo hecho a mano es un trabajo minucioso y con mucho corazón. Las ciudades que nos imaginamos están diseñadas con la misma pasión y dedicación que lo hecho a mano.

 

Esta iniciativa pretende generar un espacio de cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias entre  ciudadanos, así como brindar la oportunidad a personas creativas -con o sin experiencia en cine- de elaborar mensajes que den cuenta de las acciones que benefician temas de movilidad en las ciudades.  

 

La Convocatoria “CINE Y MOVILIDAD” busca impulsar la participación de la ciudadanía, ya sea de forma individual o colectiva, promoviendo una cultura cívica de la movilidad urbana.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *