Closca Fuga

Closca Fuga, el casco plegable para mentes inquietas

Closca Fuga es una pieza de arte que te protege mientras ruedas. Esa sería una buena definición para describir este casco plegable para ciclistas urbanos. 

En Valencia, España, nació este casco que es la síntesis de una declaración de principios: las ciudades dinámicas y llenas de vida, tienen ciudadanos creativos y vivos.

Ese es el estilo de Closca Fuga, un casco formado por tres anillos concéntricos que se pliega a más del 50 por ciento de su volumen para que lo guardes sin problema en tu bolso o mochila.

Banner Vereda

 

Closca nació para aportar un toque de estilo, diseño y buen gusto tanto a sus usuarios, como a sus ciudades. – Closca.

Closca Fuga

Seguridad certificada

Cuando el casco está desplegado funciona como un casco normal, cumpliendo con las certificaciones de seguridad más altas.

En específico el Closca Fuga cuenta con las certificaciones de seguridad internacionales de la CPSC de EE. UU. y EN1078

En su interior cuenta con un sistema de ventilación de aberturas ocultas que no rompen con las líneas de diseño minimalista, además de un sistema de ajuste elástico en la parte posterior.

Closca Fuga

Premios de diseño

Closca Fuga

En el diseño no se han guardado absolutamente nada. El Closca Fuga ha sido acreedor del Red Dot Design Award 2015, el máximo premio de diseño industrial y el Eurobike 2015, la exposición ciclista más importante del mundo, éste último por su funcionalidad.

También recibió el reconocimiento Eco Value Prize de la Climate Kic-European Accelerator, organización que impulsa proyectos que fomenten la reducción de CO2.

El resultado de nuestro trabajo es un casco minimalista, sencillo y elegante que se integrará a la perfección en tu estilo. – Closca.

Exhibido en el MoMA

El nivel de diseño del Closca Fuga le ha permitido estar en las tiendas de ciclismo urbano más emblemáticas del mundo, y también en la Design Store del MoMA (Museum of Modern Art, New York).

A México ha llegado de la mano de Vereda, una nueva tienda para ciclistas que elige marcas con reconocimientos internacionales.

Casco conectado. Etiqueta NFC

Siguiendo su filosofía de ciudades creativas, el equipo de Closca incluyó una etiqueta NFC en el casco. Esta etiqueta inteligente puede enviar una señal a una app en la que ya está trabajando Closca. En un futuro podrás llamar a una ambulancia o paramédico con sólo oprimir un botón de tu smartphone para que lleguen a tu ubicación, o conectar con los sistemas de bicis públicas de 240 ciudades para localizar sus cicloestaciones y bicis disponibles.

Precio: $3,800 aprox.

Dónde comprar: Vereda

Closca Fuga



Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *