Cletofilia exhibe riesgosa e ineficiente ciclovía en Puebla

Juan Pablo Ramos Monzón, fundador de esta casa editorial, recorrió la ciclovía del Periférico Ecológico y exhibió los riesgos que conlleva para los ciclistas.

En un video que publicó desde el Canal de YouTube de Cletofilia, se muestra cómo la Ciclovía del Periférico Ecológico de la Ciudad de Puebla no cuenta con entradas y salidas que conecten con las principales avenidas de la ciudad.

Durante el video se observa cómo Juan Pablo sale por una de las improvisadas aperturas que los usuarios han hecho, y atraviesa para intentar incorporarse a la Avenida 16 de Septiembre, la cual es el eje central de Puebla.

La ciclovía del Periférico Ecológico es considerada  la más cara de todo México. Costó un total de 20 millones de pesos por kilómetro. Sin embargo no sirve para efectos de movilidad. Se utiliza principalmente los fines de semana como un parque recreativo.

En contraste, el resto de la ciudad carece de infraestructura ciclista que provea de seguridad a quienes optan por trasladarse en el vehículo de dos ruedas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *