Velo-city 2020

Ciudad de México será sede del Velo-city 2020

Velo-city 2020 tendrá como sede la Ciudad de México, anunciaron hoy representantes de Concepto Ciudad y la Federación Europea de Ciclismo (ECF).

La recién formada organización Concepto Ciudad junto con representantes de la ECF anunciaron hoy en la casa de cultura Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, que la CDMX será la sede de la edición número 28 de la conferencia global de ciclismo urbano Velo-city.

Concepto Ciudad es una organización que se formó entre personas que estuvieron involucradas en la organización del Foro Mundial de la Bicicleta en abril de 2017, también con sede en la Ciudad de México.

Velo-city 2020

Vincent Etchebeher, director general de Air France-KLM México; Marcio Deslandes, director de Política Global de la ECF; Tanya Müller, secretaria SEDEMA-CDMX; Alejandra Leal, Concepto Ciudad, Bernardo Baranda, director para Latinoamérica del ITDP; Jenny Zapata, Concepto Ciudad.

Desde ese entonces, al finalizar el Foro, se plantearon la posibilidad de traer el Velo-city, uno de los encuentros en materia de ciclismo urbano más importantes del mundo.

La propuesta se presentó a la ECF, creadores del concepto, y luego de una serie de revisiones, fue aprobada.

Hoy durante la rueda de prensa, Marcio Deslandes, director de políticas públicas y congresos Velo-city de la ECF, señaló que los factores decisivos para elegir la Ciudad de México como la sede para el 2020, son su carácter de mega ciudad y el empoderamiento de la sociedad civil para impulsar cambios en la movilidad.

“Los problemas de movilidad en las mega ciudades se convierten en mega problemas. Es interesante ver cómo la sociedad civil en México está empoderada y participa para solucionar los problemas que enfrenta”, apuntó.

También estuvo presente Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, quien se mostró entusiasta con la noticia. Reconoció que ser sedes del Velo-city es un gran reconocimiento al trabajo que se ha desarrollado en la capital del país en materia de movilidad no motorizada.

En un comunicado de prensa, se compartió que las conferencias Velo-city reúnen anualmente a 1,500 delegados de más de 65 países, relacionados con la política, la promoción y la producción de equipamiento y programas relacionados con el ciclismo. Su objetivo es difundir conocimiento de alta calidad e innovaciones en materia de ciclismo y planeación del transporte a nivel internacional, y permitir que las ciudades con políticas de ciclismo exitosas puedan mostrar los beneficios que estas proveen a sus habitantes y los negocios locales.

Hasta el momento las marcas e instituciones que están impulsando el Velo-city 2020 son Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, ITDP, KLM, BKT, SRAM, AutoTraffic, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX,  Brompton México, Diseño Neko y Zacua Motors. No obstante, la organización busca acercarse a más marcas y organismos que estén interesados en el desarrollo de esta conferencia.

Comienzan dos años de trabajo

Los miembros de Concepto Ciudad detallaron que la conferencia se llevará a cabo la última semana de marzo de 2020.





Sin embargo, los trabajos de organización comenzaron hoy mismo, con un taller con aliados estratégicos, en el que se compartieron ideas para generar un primer borrador de los ejes temáticos que se podrían atender durante el Velo-city.

En el taller estuvieron funcionarios públicos, directores de empresas ciclistas y de movilidad, así como medios de comunicación.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *