Ciclovías hechas de papel de baño

Así de increíble como suena, esto podrá ser posible. Las ciclovías hechas de papel de baño podrían ser una realidad si un proyecto holandés continúa con éxito en su proceso de investigación y desarrollo. 

Rompevientos ciclismo

En una planta de tratamiento de agua en Holanda, están utilizando un tamiz industrial (un colador gigante) para separar todo el papel de baño que llega a través de los drenajes.

No se espanten, antes de transformarlo en cualquier otro material, pasa por un proceso de limpieza y esterilización a través de altas temperaturas.

El resultado es un material gelatinoso que se obtiene de la celulosa natural que contiene el papel de baño.

No es cualquier papel de baño

Si están pensando que esta celulosa se extrae de la opción más barata que encuentras en  la tiendita de la esquina, no es así.

ciclovías hechas de papel de baño

Material obtenido después de enjuagar y esterilizar el papel de baño. (Imagen tomada de nos.nl)

Carlijn Lahaye, directora ejecutiva de CirTec, una de las dos compañías que respaldan el Proyecto Cellvation, señala que el papel de baño que usan la mayoría de las personas en holanda es de muy buena calidad, y contiene muy buena celulosa.

Taza café

Gracias a la cantidad de celulosa y de su buena calidad, se puede generar un material resistente que se puede emplear para construir ciclovías o botellas de plástico.

La cantidad de papel de baño que se usa en un día en Holanda es de 180 mil toneladas. Y en Europa se calculan unas 5 millones de toneladas al año.

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *