Viajar en bicicleta

Cicloviaje, guía básica para viajar en bicicleta

Viajar en bicicleta es una forma extraordinaria de conocer el mundo. Cada vez hay más relatos de gente que ha dejado el ritmo de las ciudades para irse a conocer todo el mundo con el vehículo más económico y eficiente que jamás se haya inventado: la bicicleta. 

Roberto Gallegos y Annika Wichter, una pareja mexico-alemana, han editado el libro Cicloviaje, guía básica para viajar en bicicleta con muchas experiencias compartidas y consejos para que prepares de la mejor forma tu próximo viaje en bici.

Roberto se inició en el ciclismo haciendo rutas largas en la península de Baja California, en la primera parte del libro narra cómo uno de sus primeros viajes de más de 2 mil kilómetros lo hizo con un grupo de amigos y una camioneta que los escoltaba y les cargaba el equipaje. En esa primera experiencia vio en el camino a un ciclista que cargaba con bolsas a los costados de su bicicleta, en las que llevaba toda su ropa y comida. Al principio pensó que estaba loco, pero luego esa idea se quedó sembrada en su mente.

Más adelante conoció a su pareja Annika Wichter con la que surgió la idea conjunta de darle la vuelta al mundo… ¡en bicicleta!

En este libro gratuito, podrás responderte muchas preguntas que asaltan a los que tienen en mente tomar su bici y conocer una ciudad, un país, continente o el mundo entero. Por ejemplo, qué equipaje debes llevar, cuántos kilómetros recorrer al día, cómo trazar tu ruta o qué bicicleta usar.

Son 163 páginas con anécdotas y recomendaciones que seguro te van a dejar la cosquillita de ir preparando tu viaje en bicicleta por el mundo.

También te recomendamos que visites la página que Annika y Roberto alimentan con información de otros viajeros. Se llama Tasting Travels y en ella plasman el espíritu de sus propios viajes: fomentar la empatía a través del uso de la bicicleta.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *