ciclistas se organizaron para ayudar en sismo

Ciclistas se organizaron para ayudar en sismo cdmx

A través de redes sociales, grupos ciclistas se organizaron para ayudar en sismo en la Ciudad de México.

Luego de que este martes 19 de septiembre ocurriera un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, las calles de la Ciudad de México se congestionaron aún más de lo habitual.




Muchas vialidades fueron cerradas por motivo de seguridad, al haber edificios derrumbados. El servicio de transporte colectivo Metro también quedó fuera de servicios por algunas horas.

Ciclistas pudieron moverse con más agilidad y llegaron a los puntos donde se estaba solicitando ayuda. Muchos comenzaron a ponerse de acuerdo a través de redes sociales para comenzar a llevar víveres y material médico a las zonas más afectadas.

Más de 30 personas muertas

A exactamente 32 años del sismo más fuerte que había sufrido México en 1985, esta tarde, a la 1:14 pm la alerta sísmica sonó por el sistema de altavoces al mismo tiempo que se sacudía la tierra.

Era la segunda vez que sonaba en el día, primero a las 11 am para el macrosimulacro que se lleva a cabo cada año los 19 de septiembre.

Las colonias Álamos, Condesa y Roma presentaron derrumbes de casas y edificios, algunos con personas en su interior.

Reportes oficiales señalaron que al menos 36 personas habían fallecido en la Ciudad de México, 9 en el Estado de México, 29 en Puebla y 64 en Morelos.
ciclistas se organizaron para ayudar en sismo

Al momento de redactar esta nota (10:52 pm) desde la Ciudad de México, sociedad civil, Secretaría de la Defensa, Secretaría de la Marina y Protección Civil, siguen rescatando personas y movilizando víveres y material médico.

El parque Pushkin (Delegación Cuauhtémoc) y Ciudad Universitaria, han sido dos puntos importantes donde ciclistas se han dado cita para sumarse a las labores de apoyo.

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *