Choferes de transporte público se suben a la bici

Choferes de transporte público se suben a la bici

Choferes de transporte colectivo de la Ciudad de México tomaron un curso de sensibilización o “mira lo que se siente que te tiren la lámina”, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente. 

¿Cuántas veces no te ha pasado un camión de los RTP, ahora llamados Sistema M1, a dos centímetros de distancia haciendo que veas tu vida pasar en dos segundos..?

Bien, pues desde hace algún tiempo (comenzaron en 2013), la SEDEMA, a través de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista (DCDIC) imparte cursos al personal operativo de los camiones colectivos para que tengan mayor conciencia sobre las personas que conducen en bicicleta.





Este sábado que acaba de pasar capacitaron a un grupo de 250 operadores, que se sumaron a los 841 choferes que lo han tomado con anterioridad.

El taller consiste en una clase teórica sobre los beneficios de trasladarse en bicicleta en distancias cortas, los derechos y obligaciones de las personas que se trasladan en bicicleta, y luego pasan a la parte práctica.

Choferes de transporte público se suben a la bici

La parte práctica se hace en un circuito de 5 kilómetros en la que enseñan las situaciones cotidianas a las que los ciclistas se enfrentan en la vía pública.

Un chofer con conciencia podría valer oro para la vida de los ciclistas. Bien ahí por esa iniciativa.

Related posts:

2 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *