Chilangos Lowbike Club

Chilangos Lowbike Club, no somos una pandilla

Chilangos Lowbike es un club donde sus miembros arman y ruedan bicicletas inspiradas en una de las culturas chicanas más representativas: cuadros achaparrados con tijeras larguísimas.

UCI Grand Fondo World Series

A este estilo se le conoce como low rider, y se extiende en automóviles, motocicletas y bicicletas. Justo como lo describe la canción Low Rider de la banda War “el low rider maneja un poco despacio”.

Es difícil verlos solos. Se reúnen en grupos para lucir sus bicicletas unos a otros y pasear, despacio, dominando las calles “un low rider conoce cada calle…”

Chilangos Lowbike Club

Los Chilangos Lowbike se formaron el 23 de noviembre de 2014. Sus miembros, que superan las 100 personas entre mujeres, niñas, niños y hombres, se reúnen cada fin de mes afuera de la estación del Metro Hidalgo de la Ciudad de México.




El pasado 22 de abril, durante la Gran Rodada de la Ciudad de México por el Día Mundial de la Bicicleta, nos encontramos a Chilangos Lowbike Club y hablamos con Roger, uno de sus miembros.

Roger nos contó que la primera vez que se reunieron fue porque convocaron a través de internet. “No sabía si había mucha gente con low rides, pero sí llegaron a la cita. Algunos del Estado de México y otros del Distrito”.

“Casi todas las bicis son cruiser, rodada 20 o 26. Se personalizan, modificamos las tijeras, el manubrio. Yo soy pintor automotriz, así que también tapo las bicis”.

De la bolsa de su pantalón sacó una tarjeta de presentación y una postal donde se lee en letras grandes “no somos una pandilla”.

Si tienes una bicicleta low rider o quieres armarte la tuya, puedes acercarte a ellos a través de su Fanpage de Facebook.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *