Foro Mundial de la Bicicleta

CDMX, sede del Foro Mundial de la bicicleta 2017

El Foro Mundial de la Bicicleta tendrá como sede la Ciudad de México. Hoy se decidió en una votación directa en la última sesión plenaria del Foro que terminó en Santiago de Chile.

Después de una sesión plenaria en la que los participantes del Foro Mundial de la Bicicleta votaron presencialmente, se eligió a la próxima ciudad que albergará el próximo encuentro.

Las ciudades finalistas fueron Recife, Brasil y Ciudad de México. Al final del conteo las redes oficiales del Foro que este año tuvo sede en Santiago de Chile, anunciaron que la CDMX obtuvo 133 votos sobre 60 que recibió la ciudad brasileña.

El Foro Mundial de la Bicicleta es un encuentro que nació en Porto Alegre luego de un incidente trágico: durante una manifestación ciclista (masa crítica), un automovilista embistió a todo el contingente. Como respuesta decidieron organizar un encuentro cien por ciento ciudadano que reforzara la importancia de la bicicleta como un elemento transformador de las ciudades.

Hasta el momento el Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) ha tenido sede en Porto Alegre (2012 y 2013), Curitiba (2014), Medellín (2015), Santiago de Chile (2016) y próximamente la Ciudad de México, con fecha precisa aún por definir.

4 comentarios
    • Juan Pablo Ramos
      Juan Pablo Ramos says:

      Por este medio iremos publicando los avances de la organización y los datos de contacto del comité organizador, una vez que estén habilitados. Saludos.

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *