bicis entren al metro

Crean petición para que bicis entren al metro de las 23 a las 00 hrs

Esta semana publicaron la petición para que bicis entren al metro de la Ciudad de México durante la última hora del servicio. 


La propuesta publicada en la plataforma de peticiones en línea Change.Org argumenta que poder acceder al Metro con bicicleta, cualquier día de la semana entre las 23 y las 24 hrs le daría a los ciclistas una opción más segura de viajar, en caso de tener una avería que les impida regresar rodando a casa.

“Buscamos que los usuarios de bicicleta dentro de la CDMX tengan una alternativa de movilidad más dentro de la CDMX en caso de que su transporte resulte afectado durante su uso”.

Actualmente sólo se puede acceder al Metro los domingos y días festivos con algunas instrucciones precisas, como usar las escaleras fijas y no las eléctricas, insertar tu boleto o tarjeta para desbloquear el torniquete pero entrar por la puerta de servicio, esperar el tren pegados a la pared y usar los vagones de los extremos (hasta el frente o el de hasta atrás).

bicis entren al metro

Han sido varias veces las que se ha propuesto que se pueda uno subir al Metro con la bicicleta, pero la enorme cantidad de gente que viaja en él lo hace casi imposible. Aún así, esta nueva petición argumenta un horario bastante razonable, en el que la demanda es más baja.

En este enlace puedes ver la petición completa y firmarla si quieres apoyar.




0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *