bicicletas purificadoras de aire

Las primeras bicicletas purificadoras de aire, circularán en China

Las primeras bicicletas purificadoras de aire comenzarán a circular en China gracias a una alianza entre su inventor Daan Roosegaarde y la empresa de bicicletas compartidas ofo.


Se trata de un sistema que purifica el aire contaminado mientras el usuario pedalea. El aire pasa por un depósito que hace un proceso similar al de la fotosíntesis y expulsa aire limpio hacia el ciclista.

El director general de ofo, Da Wei, se acercó a Roosegaarde en mayo durante el Dailan World Economic Forum para expresarle su interés por asociar su invento con la empresa que dirige.

bicicletas purificadoras de aire

Bicicletas ofo en Dongdan, Beijing. Foto: N509FZ – Bajo licencia: CC BY-SA 4.0

“Somos ambiciosos. Este no es uno más de mis proyectos artísticos. Si pensamos en millones y millones de bicis, en realidad podemos tener un impacto en la calidad del aire de las ciudades”, apuntó Roosegaarde.

La empres ofo tiene 6.5 millines de bicicletas en más de 150 ciudades de China, con un promedio de 3 millones de viajes diarios. Se trata del sistema de bicicletas compartidas más grande del mundo.

Las ofo con este sistema podrían comenzar a circular a finales de año, según lo que han expresado tando Roosegaarde como Da Wei.



Daan Roosegaarde (38 años) es un artista y diseñador de los Países Bajos que ya ha tenido otros grandes acercamientos al tema de la calidad del aire.

Su proyecto más reconocido hasta el momento es el Smog Free Project (proyecto sin smog) que consiste en una torre purificadora de aire. Según estudios hechos por la Universidad de Eindhoven, este proyecto mejora la calidad del aire hasta en un 45% en un radio de 20 metros.

bicicletas purificadoras de aire

Existen otros proyectos de bicicletas purificadoras de aire, como la que presentó la compañía tailandesa Lightfog durante el certamen de diseño RedDot, y por el cual obtuvo un premio en la categoría de bicicletas concepto.

bicicletas purificadoras de aire

Nos enteramos de esto en: QZ.Com

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *