Helix: la bici con el plegado más compacto en su tipo

Helix, es una bicicleta plegable fabricada con titanio, meticulosamente hecha a mano, que el canadiense Peter Boutakis ideó como la bici plegable más pequeña del mercado. Su tamaño plegada es semejante al de su rueda de 20″.

Ésta podría ser la plegable más pequeña del mundo o así lo afirma Peter Boutakis, el diseñador de origen canadiense que está detrás de esta elegante y compacta bicicleta cuyo tamaño no es mayor que el de su rueda.

Con dimensiones de 58x 63,5x 23 cm, la Helix, utiliza bisagras de forma helicoidal que permiten al usuario plegarla sin necesidad de seguir un orden concreto o tener que girar los pedales.

Bicicleta plegable de titanio

A diferencia de las bicis de su tipo, Helix, una vez desplegada tiene un tamaño sorprendentemente similar al de una bici normal lago que los usuarios agradecerán cuando de rodar se trate.

Su inteligente diseño hace que sus ruedas converjan de forma natural hacia el cuadro, el cual ha sido fabricado de titanio, su tijera cuenta con un solo brazo lo que hace de la Helix, una bici sumamente ligera y resistente, sus ruedas son rodada 24”, le acompañan 9 cambios para su transmisión y está equipada con frenos de disco, su peso total es de 9 kg.

Ha sido diseñada para transportar a un conductor con un peso de hasta 113kg, así mismo ha sido acondicionada para poder contar con una serie de accesorios (se venden por separado) como salpicaderas, porta bultos, luces y mucho más.

Bicicleta plegable de titanio

Fabricada en Toronto, esta prometedora bicicleta plegable estará disponible en la plataforma Kickstarter a principios de marzo, aunque los primeros envíos tendrán lugar a finales de julio.

Fuente: Helix

 

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *