movimiento independentista Cascadia

Esta bicicleta hace honor al movimiento independentista Cascadia

El movimiento independentista Cascadia propone que gran parte de la región noroeste de Estados Unidos se independice, su historia se remonta a hace más de dos siglos, y esta bicicleta le hace honor a toda esta historia.




El artista tatuador Kyler Martz colaboró con Maxwell Kullaway, un constructor de bicicletas que tiene su propia marca: 333fab.

movimiento independentista Cascadia

La bicicleta que ha resultado de esta colaboración es la Cascadian Rambler. Un homenaje al movimiento independentista Cascadia.

Qué es el movimiento independentista Cascadia

Desde el Siglo XIX Thomas Jefferson vio en toda la zona noroeste “una región de espíritu libre e independiente”. Y desde ese entonces surgió la idea de que esa parte de Estados Unidos fuera una nación independiente.

Así se sembraron las primeras semillas para lo que más tarde sería un movimiento más robusto. En 1940 se dieron las primeras marchas y bloqueos de carreteras dando a conocer la petición de generar una región independiente que abarcaría Oregon, Washington y la Columbia Británica de Canadá.



Si te quieres clavar más en este movimiento puedes ir a su página

Y qué tan buena está la Cascadia Rambler

Bien, regresando a lo que nos dedicamos, las bicicletas. Por lo que hemos podido leer, la “Air Land and Sea” Cascadia Rambler es, a todas luces, una bicicleta para recorrer la región de Cascadia y mucho más.
movimiento independentista Cascadia

El cuadro, de tubería de acero Columbus, ha sido pensado para rodar por pavimento y senderos de montaña. Realmente inspirada en los caminos que uno puede recorrer en la Costa Oeste de Estados Unidos… O debería decir de la región Cascadia.

Tiene la opción de montar ruedas de 27.5 pulgadas de diámetro y hasta 2.25 pulgadas de ancho. O sea que no es una Fatwheel, pero si puedes llevar llantas lo suficientemente anchas como para rodar suave sobre la terracería.

movimiento independentista Cascadia

Por supuesto viene preparada para que le coloques parrillas al frente y atrás, además de la posibilidad de colocar tres porta ánforas, para no quedarte sin agua en el camino.

Si quieres conocer más de la marca 333fab y del proyecto Air Land and Sea Cascadia Project, date una vuelta por su página oficial. Te vas a enamorar.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *