Graeme Obree

Battle Mountain, la nueva película del gran Graeme Obree

Graeme Obree es uno de esos ciclistas que ha marcado la historia de este deporte con letras de oro. Pero su historia no ha sido sencilla, los altibajos en su vida han sido extremos, como si de una montaña se tratara. Battle Mountain es la nueva producción cinematográfica que narra las más recientes hazañas del “escocés volador”.

En 1993 y 1994 Graeme Obree batió el récord de la hora con una bicicleta que él mismo construyó, usando inclusive partes de su lavadora. Su relación con la Unión Ciclista Internacional no fue nada fácil en esos momentos, sus intentos por el récord de la hora estuvieron llenos de obstáculos que la misma UCI le puso. Sin embargo con entera confianza en sus cualidades pudo superarlos y hacerse con el récord en dos ocasiones.

También ostentó el título de Campeón del Mundo en la prueba de persecución individual en los años 1993 y 1995.

No obstante su vida no ha sido miel sobre hojuelas. Obree ha padecido de trastorno bipolar y tuvo dos intentos de suicidio. Hace poco hizo pública su homosexualidad y declaró ser un hombre feliz, finalmente.

Actualmente sigue innovando en el desarrollo de bicicletas aerodinámicas y vehículos de alta velocidad impulsados por la fuerza humana. Es justo en este ámbito del ciclismo en el que se basa el documental Battle Mountain, en el que se retrata a un Grame Obree de 40 años entrenando al máximo para romper el récord mundial de velocidad en carretera.

Este documental lo ha producido de manera independiente, con el apoyo de más de 490 personas que aportaron dinero durante una campaña de fondeo colectivo a través de la plataforma Kickstarter. La película la puedes rentar en línea a través de Vimeo dando clic aquí.

Grame Obree

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *