Ayuda a que tus hijos caminen seguros a la escuela

La organización civil Liga Peatonal publicó recientemente un sitio web en el que comparten acciones que puedes realizar para que tus hijos caminen seguros a la escuela




Aunque esta iniciativa  surgió de analizar las escuelas de la Ciudad de México y la cantidad de atropellamientos en sus cuadrantes, las acciones que propone la Liga Peatonal aplica para cualquier parte del país o del mundo, incluso.

En esta entrada te vamos a compartir tres acciones que propone la Liga Peatonal, y en su sitio Caminito de la Escuela puedes encontrar muchas más.

Acción 1: Rutas del caminito de la escuela

Consiste en marcar huellas en el pavimento para indicar rutas seguras para llegar a la escuela.

que tus hijos caminen seguros a la escuela

Foto: Liga Peatonal

Objetivo: Orientar y prevenir accidentes mediante rutas de caminata que sean seguras. Crear itinerarios atractivos y estimulantes y facilitar la orientación de los niños y las niñas en su camino a la escuela. Descarga aquí las plantillas y las instrucciones completas para hacerlo en tu ciudad.

Acción 2: Caminabús

Consiste en organizar grupos de niñas y niños que caminen juntos hacia la escuela o desde ella a casa, guiados por un adulto, familiares o voluntarios.

que tus hijos caminen seguros a la escuela

Foto: Liga Peatonal / Caminito de la Escuela

Objetivo: Fomentar los recorridos a pie a la escuela, reducir el tráfico en las horas de entrada y salida de la escuela, y promover la actividad física de los niños y niñas. Aquí puedes ver las instrucciones e insumos para que lo organices.

Acción 3: Cebratón

Organiza una jornada para pintar cebras peatonales con diferentes diseños. Necesitas de material para pintar en la calle, delimitar la zona a intervenir y dejar volar tu imaginación para que niñas y niños gocen de mejores cruces peatonales.

que tus hijos caminen seguros a la escuela

Objetivo: Crear conciencia sobre la prioridad que deben tener los y las peatonas en la calle a través de la pinta de cebras artísticas que involucren a la comunidad escolar. Mira aquí los consejos e instrucciones precisas para hacerlo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *