Render de ciclovía en la delegación Benito Juárez

Anuncian 14 nuevas ciclovías en la Ciudad de México

Un total de 39.5 km de nuevas ciclovías fueron anunciadas esta mañana por el delgado de la Benito Juárez Christian von Roerich y la secretaria de Medio Ambiente del DF Tanya Müller. También anunciaron la construcción de las ciclovías en las avenidas Patriotismo y Revolución. División del Norte no tendrá carril para bicis.

Esta mañana se anunció la construcción de 12 ciclovías en calles secundarias de la delegación Benito Juárez que se ejecutarán antes de que termine el año, según anunció Christan von Roerich en rueda de prensa. También adelantó el objetivo de que esta delegación será la primera en tener una cobertura total de pasos seguros para petaones, ciclovías y el sistema de transporte individual Ecobici.

Para ello aclaró pedirán los recursos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. “Necesitamos 150 millones de pesos que pediremos a la asamblea”.

En su turno, Tanya Müller anunció la construcción de las ciclovías de las avenidas Patriotismo y Revolución para conectar el norte y el sur de la Ciudad de México. De esta forma serían 14 nuevas vías para ciclistas. “En Revolución y Patriotismo se realizan más de 4 mil viajes diarios. Conectaremos estos viajes con otros modos de transporte como las líneas 1, 7, 9 y 12 del Metro y las 4 y 1 del Metrobús; el corredor Cero Emisiones del Eje 7 sur y las centrales de Tacubaya y Mixcoac”.

Mapa de nuevas ciclovías en la delegación Benito Juárez

División del norte sin ciclovía

La avenida División del Norte en la que se había anunciado la construcción de una ciclovía que diera continuidad a la de calle Nuevo León no se llevará acabo, según señaló Tanya Müller. En su lugar se harán intervenciones en los cruces, señalizaciones para darle presencia al ciclista y ampliación de banquetas.

5 comentarios
  1. José antonio
    José antonio says:

    De que sirven más ciclovías si siguen invadiendo los carriles los autobuses y autos particulares y cuando nesecitas una patrulla no hay ,que va ser diferente sólo más promesas y unos policías unos días y luego nada

    Responder
    • Zak
      Zak says:

      Disculpa, pero los ciclistas urbanos llevamos MESEEES pidiendo estas ciclopistas, que alegría que las estén llevando a cabo. Por fin podré circular de la delegación coyoacan a la cuauhtemoc con seguridad y dejando el coche estacionado. ¡¡Maravilloso!!

      Responder
  2. Jason
    Jason says:

    Estaria bien que realicen ciclovias por toda la ciudad de méxico por que muchos nos exponemos a los autos ya que salimos fuera del Distrito tanbien con camaras de seguridad por que hay mucha rata que asalta con arma blanca o de fuego gracias y esperamos respuestas!!

    Responder
  3. Alan
    Alan says:

    asi parecer los locatarios de advertida división del norte dieron su buena mordida para que no se les pusiera la ciclovia.. que lastima que la delegación prefiera perder el primer carril dejándolo cono estacionamiento.. y no conforme con un carril toda via se paran en segunda fila.
    Ojala de mínimo reparen la calle que esta llena de hoyos coladeras abiertas y de mas.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] parte de las 12 ciclovías nuevas que anunció a finales del año pasado el Gobierno de la Ciudad de México a través de la […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *