Cine en el zócalo del DF

Algún día el Zócalo estará cerrado para los autos todos los días

El Zócalo de la Ciudad de México recibió a más de mil ciclistas que se reunieron para ver el documental Bikes vs Cars, para cerrar la celebración del Día Mundial sin Autos, en una jornada en la que el primer cuadro de la capital estuvo cerrado a la circulación de automóviles. 

Desde distintos puntos de la ciudad se organizaron  bicibuses para llegar al corazón del DF en grupos. Conforme las manecillas del reloj apuntaban a las 8 de la noche, la plancha del Zócalo que aún guardaba el calor del sol que estuvo en todo su esplendor durante el día, se fue salpicando de luces rojas intermitentes, cascos, chalecos reflejantes.

Antes de la proyección del documental, Areli Carreón coordinadora de políticas públicas de Bicitekas, agradeció la participación de todos los grupos ciclistas de México y señaló que “algún día el Zócalo de la ciudad estará libre de autos todos los días”. Recordó que hace 10 años, en la primera celebración del Día Mundial Sin Autos, sólo había un grupo de 20 ciclistas. “Hoy somos miles y el zócalo está libre de autos”.

“Algún día el Zócalo estará libre de autos todos los días”

El documental realizado por Fredrik Gertten resalta la guerra sucia que ha hecho la industria automotriz para posicionar al automóvil como la única opción de movilidad en ciertas ciudades, y lo contrasta con algunos ejemplos de ciudades que han apostado por la movilidad sustentable y por la bicicleta.

Un documental que sin duda alguna deberían ver gobernantes de los distintos niveles de gobierno en México.

Para los que no vivan en el DF, el documental se proyectará en otras ciudades. Estén atentos a nuestras redes sociales donde daremos aviso.

Ciclistas en el zócalo de la ciudad de méxico

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *