antes de comprarte una bici

5 cosas que debes saber antes de comprarte una bici

Una de las consultas que más nos hacen es “qué bicicleta me recomiendas”. La respuesta es casi personalizada pues cada uno tiene en mente usos y presupuestos individuales. Con esta guía que les compartimos pueden ir definiendo cuál sería su bici perfecta. 



1

Lo primero que se deben preguntar es: para qué la quiero. Estas opciones te pueden ser útiles para ir segmentando tu respuesta:

  • Para pasear. Por ejemplo, ir a la vía recreativa del fin de semana (los cierres dominicales donde se puede ir a pasear a pie, en patines o en bici). Aquí te mostramos 5 bicis para paser.
  • Para trasladarme todos los días en bici.  Aquí vale la pena que consideres qué tan lejos queda tu punto de partida de tu destino, una bici para cruzar la ciudad entera no es la misma que una para ir a 2 kilómetros de tu casa a la oficina o escuela.
  • Para trasladarme durante la semana y hacer recorridos largos de fin de semana, quizá 30 o más kilómetros.

2

La segunda pregunta es: de cuánto dinero dispongo. 

Si tu bicicleta va a ser tu medio de transporte de todos los días, vale la pena quitarse la falsa idea de que el precio se debe comparar con el de un auto. Muchas veces cuando recomendamos una bici de 20 mil pesos o más, nos dicen “con eso me compro un carro”. La idea no puede ser más falsa, porque con 20 o 30 mil pesos no das ni el enganche. Además, el promedio nacional para mantener un auto (estacionamiento tenencia, composturas, multas…) es de $35 mil pesos al año.

No escatimen en hacer una buena inversión. Hay bicis por menos de 10 mil pesos que pueden ser un buen vehículo de diario.

3

Una vez que ya sabes para qué quieres tu bici y cuánto dinero piensas invertir en ella, debes preguntarte qué talla de bici necesitas. Pregunta en la tienda qué tipo de cuadro eres. A veces se distinguen en Chica, Mediana y Grande; pero otras veces es por centímetros. Lo mejor que puedes hacer es pedir al vendedor que te indique tu talla correcta.

4

Si ya adquiriste tu bici, debes tener en cuenta que la debes cuidar. No querrás que esta bici a la que invertiste tiempo y deseos para tenerla se la lleve alguien más… Recomendamos que inviertas por lo menos el 10 por ciento de su costo en un candado. Hay muy buenas opciones que harán mucho más difícil que se roben tu preciado vehículo

5

¡Es momento de salir a la calle! Apréndete los consejos básicos para pedalear con seguridad por la ciudad. Con esto es casi una garantía que cada traslado se convertirá en un momento de mucho deleite.

Foto: Flickr/Colville-Andersen.

Foto: Flickr/Colville-Andersen.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *