Mujer sobre bicicleta

5 bicicletas urbanas que cuestan menos de 10 mil pesos

Seguramente conoces a más de una persona que ya tiene el gusanito de irse en bici al trabajo, al gimnasio o a visitar al novio… O quizá seas tú quien esté a punto de dar el paso de moverte por la ciudad en bicicleta. Para hacer más fácil tu decisión de compra, te vamos a compartir 10 bicicletas de ciudad que están alrededor de los 10 mil pesos.

Todas las marcas que estamos recomendando las hemos probado en algún momento. Así que podemos darte la certeza de lo que decimos es real. Una buena bici te brindará una buena experiencia, que finalmente es lo que queremos en nuestra vida diaria: trasladarnos con mayor libertad y placer.

Alubike Spicy

 

Alubike Spicy

Alubike Spicy

Alubike es una de las marcas mexicanas con mejor desarrollo. Sus cuadros están garantizados de por vida. Este modelo que por supuesto es de aluminio, lo diseñaron para ser un vehículo de ciudad. Tiene unas ruedas de 700cc (es la medida que llevan las bicicletas de carretera), lo que te permite avanzar a buena velocidad en distancias largas, digamos mayores a 10 km. Notarás que conforme más avanzas mejor velocidad acumulas. Esta es la ventaja de las ruedas grandes.

Viene equipada con salpicaderas para que no te manches la ropa si pasas por un charco (ya ven que ni hay charcos…). También lleva un portabultos que soporta una carga de 10 kg, suficiente para llevar una mochila con tu computadora o tu maleta para ir al gimnasio. Tiene 24 velocidades (8 coronas atrás y tres platos adelante), más que suficiente para la ciudad. A menos que vivas en Xalapa u otra ciudad con pendientes muy pronunciadas utilizarías todas las velocidades. Pero bien, si vives ahí ya tienes una buena candidata.

Nota: También hay una versión pensada espacialmente para las mujeres. Spicy DIM.

Alubike Spicy DIM

Alubike Spicy DIM

Precio: $7,367 | Spicy DIM $8,315 | Puedes comprarla en La Bici Urbana o en Alubike

Tern Castro D8

 

Tern Castro D8

Tern Castro D8

Esta es una de nuestras favoritas. Lleva un cuadro de aluminio con una parrilla incluida que soporta más de 50 kg (lo hemos comprobado). Tiene ruedas de 24″ más pequeñas que la Spicy, pero con la ventaja de que su cuadro es plegable. Cabe en la cajuela de una camioneta o carro sin problemas.

Sus accesorios incluyen luz trasera que funciona con pilas y una luz delantera de LED que se alimenta con un dínamo integrado en la rueda delantera. También viene con salpicaderas y puños ergonómicos. Lleva 8 velocidades, que creemos suficientes para la ciudad.

Precio: $8,500 | Puedes comprarla en Tern Bicycles México

Alubike-Dahon Alive

 

Alubike-Dahon Alive

Alubike-Dahon Alive

Las bicis plegables son una gran opción para la ciudad, sobre todo si tienes que combinar tus viajes con otro medio de transporte. También para la temporada de lluvias, pues si te agarra el aguacero puedes plegarla y subirla a un taxi. Esta línea que está haciendo Alubike de mano de la reconocida Dahon puede ser tu primera bicicleta. Su cuadro es de aluminio y lleva ruedas de 20 pulgadas. Se pliega a más de la mitad de su tamaño.

Cuenta con salpicaderas, un portabultos de 10 kg de carga, campana y 7 velocidades.

Precio: $7,300 | Puedes comprarla en Dahon México

Bickerton 1607 Country

 

Bickerton Junction 1607 Country

Bickerton Junction 1607 Country

Quizá no lo sabían, pero esta marca es una de las pioneras en bicicletas plegables en el mundo y desde este año llegó a México. Es de origen inglés y guarda un toque clásico tanto en su forma como en sus colores. También tiene ruedas de 20 pulgadas. Es una bicicleta que te llevará a un ritmo suave por distancias cortas, hasta 10 kilómetros. No queremos decir que no puedas rodar mucho más con ella, pero realmente está pensada para un recorrido tranquilo. Se agradecen los detalles como su portabultos y la cinta elástica para ajustar tus pertenencias a él. También lleva salpicaderas y puños ergonómicos.

La postura que llevarás en esta bici es erguida, para que tengas una buena visibilidad entre los autos. No te dejes ir con la finta, esta pequeña puede llevar a una persona de 105 kg y 1.90 m.

Precio: $9,850 | La puedes comprar en A la Montaña

Turbo Urban R700

 

Turbo Urban R700

Turbo Urban R700

Como su nombre lo dice, este es un modelo también de rodada grande, 700cc, pensada para viajar con ella con un toque de estilo ejecutivo. Turbo es otra de las marcas mexicanas más reconocidas, sobre todo por sus modelos deportivos para montaña y ruta. Sin embargo no han dejado de lado el nicho del ciclista urbano y esta bici fue su propuesta de mayor estilo.

Lleva todas las comodidades para la ciudad, salpicaderas, portabulto y el detalle de un cubrecadenas que siempre se agradece para no tener que meter el pantalón al calcetín y evitar que se te manche con la grasa de la cadena.

También diseñaron el modelo especial para mujer. Que como pueden ver, de la misma forma que la Alubike Spicy, tiene más detalles, como la canasta al frente.

Turbo Urban R700  Women

Turbo Urban R700 Women

Precio: $4,500 | Puedes comprar aquí

28 comentarios
  1. mario peraza
    mario peraza says:

    Muy buen artículo que da más opciones a los ciclistas urbanos para moverse en la ciudad les anticipo que esta por llegar el hijo menor de las bickerton en dodada 16″ pilot abajo de los 8k vale la pena probarla muy estable y más portable

    Responder
  2. Andrew
    Andrew says:

    Yo acabo de comprarme Una bicicleta plegable compre en tan solo $40 dolares y todo POR que el amortiguador de en medio estaba roto, mi papa que es mecanico industrial me ayudo a reparar esa misma pieza y ahora trabaja al 100%

    Responder
  3. Vanessa
    Vanessa says:

    Quiero comprarme una bicicleta y estoy en duda entre la Alubike Spicy Dim y Turbo Urban R700. La quiero para la ciudad y pasear, pero quiero una buena y que dure mucho tiempo. Cuál de las dos ustedes me recomendarían?. Gracias

    Responder
    • Juan Pablo Ramos
      Juan Pablo Ramos says:

      Hola Vanessa. Ambas son muy recomendables para trasladarte en la ciudad y para pasear. Como puedes ver las dos son de rodada grande (700cc) y con una geometría pensada para la mujer. Sin embargo, desde el año pasado la marca Turbo ha tenido algunos problemas y no todas las tiendas tienen surtido. Te recomendaríamos optar por la Alubike Spicy DIM.

      Responder
      • Manuel Medel
        Manuel Medel says:

        Hola Juan Pablo. Estoy considerando comprarme la Turbo 1.1 (en línea). ¿A qué problemas te refieres? Ustedes que ya probaron, ¿es notable la diferencia en velocidad respecto a la alubike spicy? Ya que esta última tiene 24v y la turbo 7. Saludos.

        Responder
        • Juan Pablo Ramos
          Juan Pablo Ramos says:

          Hola Manuel, la Turbo 1.1 es una muy buena opción. Por el tema de las velocidades depende mucho el terreno por el que vas a pedalear. Si hay muchas pendientes y son muy pronunciadas te conviene la de 24 velocidades. Pero si no con 7 velocidades es suficiente para rodar por la ciudad.

          Responder
  4. Felix
    Felix says:

    Hola vi muy interesante tu información me gustaría tu opinión de algunas dudas que tengo no se si todavía contestes de cualquier forma me aclaraste un poco de dudas

    bueno tengo 10,000 pesos tenia pensado en comprar la turbo 1.1mr700 y accesorios me quedaron unas duda ojala y me las puedas contestar de lo contrario no importa

    1- ¿cual de estas 5 me recomiendas o todavía sigo con la turbo? si hay mucha diferencia o no por que como tu ya las haz probado debe saber mejor que yo

    2- también si es buena y duradera

    la usaría para desplazarme de mi casa a la ciudad por carretea federal son como 10km de carretera y 1.5km dentro de la ciudad la verdad la carretera esta en muy buen estado sin baches lo malo es que pasan mucho autos pesados:

    ademas si también la bicicleta me serviría para la ciudad a diferencia de la carretera la ciudad esta hecha como de ladrillo y tiene muchos baches enormes es hasta difícil caminar “algo asi” (http://media3.floodradio.com/columbus/2016/03/ladrillo-1024×683.jpg)

    y ya para acabar seria si crees que si me tengo que escalar un poco de presupuesto para tener una bicicleta mejor y si me recomiendas una cadena antirrobos para bicicleta que sepas que sea un poco mas segura de lo normal

    bueno creo que son muchas peguntas pero quiero hacer una buena inversión gracias por tomarte el tiempo de leerlo desde ya gracias

    saludos…

    Responder
    • Juan Pablo Ramos
      Juan Pablo Ramos says:

      Hola, con mucho gusto te respondo.
      La Turbo es buena opción para el recorrido que harás. Tiene una rodada grande, de hecho es la misma que usan las bicis especiales para carretera (las deportivas). Eso también ayuda en terrenos un poco accidentados como muchas calles del país. El único punto en contra es que son llantas delgadas y quizá ponches si no las tienes bien infladas. Así que sólo es cuestión de llevarlas a la presión indicada (calculo que esa bici debe ir entre 90 y 110 psi).
      Un buen candado es sin duda necesario. Busca marca Kryptonite o ABUS. Ambas marcas son muy confiables. No escatimes en invertir en un buen candado. Mínimo el 10 por ciento del costo de tu bici lo debes invertir en un candado.
      Sobre la parrilla, hasta donde sé sólo aguanta 10 kg.
      Saludos.

      Responder
  5. Felix
    Felix says:

    a me falto una cosa mas si sabes si la parrilla aguanta una persona extra mientras uno se esta desplazando o si debo comprar una parrilla especial para poder subir a otra persona y como cual seria…

    Responder
  6. Erick
    Erick says:

    hola que tal, la turbo urban 700 me sirve para un viaje de casa, escuela, trabajo, casa, en total son 40 km al dia y seria la primera vez que compro una bici pensando en usarla como transporte cotidiano, mi presupuesto no es mucho y esta bicicleta se me hace una buena opciòn!!! que opinion me podrian dar?

    Responder
    • Juan Pablo Ramos
      Juan Pablo Ramos says:

      Es una bici con una rodada de buen tamaño para distancias largas. Es la misma medida de rin que usan las bicicletas “de ruta”, las que se usan de manera deportiva para la carretera. Creo que podría ser una buena opción.

      Responder
  7. Citlalli López Trujillo
    Citlalli López Trujillo says:

    ¡Hola!
    Quiero empezar mi vida como ciclista. No sé nada de bicis y no tengo mucho presupuesto.
    ¿Qué tan buena es la marca turbo? Me gusta mucho la blanca que mencionas en el post, la vi en tiendas y es muy bonita pero me quedan reservas respecto a la marca.

    Me encantaría que me ayudaran con esto: ¿qué marca es recomendable para una bicicleta urbana?

    ¡Mil gracias!

    Responder
    • Juan Pablo Ramos
      Juan Pablo Ramos says:

      Hola Citlalli. Turbo es una marca mexicana bastante confiable. Los modelos que compartimos en este texto son de buena calidad y piezas que te dan una buena experiencia al rodar. De hecho sólo elegimos bicis que ofrecen una buena relación calidad-precio. ¡Saludos!

      Responder
  8. Enrique García
    Enrique García says:

    Hola Juan Pablo,
    Nunca he andado mucho en bicicleta sin embargo quisiera comenzar a incorporar esta práctica a mi rutina, en un principio para paseos cortos y conforme mi pericia incremente para mi transporte al trabajo.
    Tengo pensado adquirir una bicicleta plegable con un presupuesto máximo de 10 mil pesos justamente, entre las opciones que he visto me han llamado la atención las siguientes 3:
    -Dahon Mariner D7
    -Bickerton Junction 1306
    -Orbea Folding A20 (Esta última es la que menos me convence debido a que las otras marcas son especializadas en bicicletas plegables)

    Quisiera conocer tu opinion y recomendaciones, en elgun momento pensé en la Tern Castro D8 pero ya no la tienen en A la montaña y creo que por ahora una rodada 20 será suficiente
    ¡Saludos!

    Responder
    • Juan Pablo Ramos
      Juan Pablo Ramos says:

      Hola Enrique. Enter las Dahon Mariner y la Bickerton hay muchas similitudes. Las diferencias son más de estética, la segunda tiene un toque más clásico con asiento y puños que semejan piel. Ambas opciones son de muy buena calidad. Desafortunadamente la Castro D8 ya no la van a fabricar, no sé por el momento cuál será el modelo que la reemplace. Saludos.

      Responder
  9. May
    May says:

    Yo quiero cambiar mi bici barata rodada 24 por una de estas, la primer Alunike me encató pero tengo miedo de que me la roben, sé de varios amigos y conocidos que los bajan de la bici en semáforos o cuando están distraídos, ¿sabes de algún seguro que se pueda incluir la bici?, ¿de qué tamaño es una rodada 700c, es como una rodada 29?

    Responder
    • Juan Pablo Ramos
      Juan Pablo Ramos says:

      Hola Mayte. Sí existen seguros que protegen tu bicicleta desde 400 pesos anuales. En este correo te pueden dar más información: fernando.manzano@gmvinsurance.com.mx.
      Sobre el tamaño de rodada, la 700cc es menor a la 29, y un poco mayor a la 27. En realidad es una medida italiana que toma en cuenta el diámetro del neumático, no del rin.

      Responder
  10. José Garcia
    José Garcia says:

    Hola chicos… Gracias por el artículo, solo una recomendación (no se si ya lo hayan echo) seria interesante que actualicen para los modelos 2016, por ejemplo yo traigo desde hace un par de meses una giant escape 3 super buena, bonita y barata y no aparece en este artículo pero, en mi opinión es buena inversión por los $7400 más el 10% del seguro opcional.
    Un saludo.

    Responder
    • Juan Pablo Ramos
      Juan Pablo Ramos says:

      Hola José, muchas gracias por el consejo. Es muy buena idea ir actualizando esta información. Aún no probamos la Giant, pero vamos a contactarlos para poder rodarla y dar una buena reseña de ella. Saludos.

      Responder
  11. Rita Rueda
    Rita Rueda says:

    Hola!!! Yo tengo una Fuji Declaration rodada 700. Me salió como en 8 mil, es una bici fixi híbrida y es una maravilla. Es rápida es ligera y para ciudades con pica pendiente es lo mejor. La recomiendo ampliamente. Yo recorro aprox 20 km diarios sin ningún problema.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] escatimen en hacer una buena inversión. Hay bicis por menos de 10 mil pesos que pueden ser un buen vehículo de […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *