aprendieron a andar en bicicleta

10 mil chilangos aprendieron a andar en bicicleta en verano

Sí, aprendieron a andar en bicicleta 10,400 chilangos y chilangas que ahora están capacitados para rodar por la ciudad y hacer de la bici su medio de transporte. 





La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX lleva cinco años organizando la Biciescuela de Verano y este año fue la primera vez que tuvo presencia en los tres bosques urbanos de la Ciudad: Chapultepec, Aragón y Tlalpan.

La biciescuela más visitada fue la del Bosque de Chapultepec con 4 mil 515 personas, luego el de San Juan de Aragón con 3 mil 334 y el de Tlalpan con 2 mil 614.

Aprendieron a andar en bicicleta

“La Biciescuela de Verano CDMX cuenta con cursos para aprender a andar en bicicleta, de ciclismo urbano responsable, así como de mecánica básica, en donde los asistentes adquieren herramientas teóricas y prácticas para poder conducir la bicicleta de manera efectiva”, apunta la Secretaría de Medio Ambiente en un comunicado que envió esta semana.

El curso todavía continuará hasta el 13 de agosto. Y además de aprender a andar en bici, puedes tomar el curso de mecánica básica.  Si no tienes una bicicleta, en el curso de prestan una.

Personas de todas las edades, a partir de los 3 años, podrán asistir hasta el 13 de agosto a los cursos gratuitos que se ofrecen como parte de este Programa, cuyo propósito principal es capacitar a los asistentes en materia de educación vial, a fin de que conozcan los derechos y obligaciones de los ciclistas, así como las reglas de tránsito para circular en bicicleta en esta capital.

Todo ello, con el objetivo de fomentar una cultura de seguridad para el ciclismo urbano e impulsar el uso de este modo de transporte como una forma de movilidad sustentable.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *